El Producto del Año (Product Of the Year o POY) es el mayor y único premio global que mediante el voto directo de los consumidores recompensa los productos que se destacan por su innovación.

Creado en Francia en 1987, POY está presente actualmente en más de 40 países del mundo con el mismo objetivo: guiar a los consumidores a las mejores innovaciones disponibles en el mercado y galardonar a los fabricantes por la calidad e innovación de sus marcas.



En Chile, el sello del Producto del Año está respaldado por los votos de más de 3.000 consumidores. Para los fabricantes ganadores, el premio es una potente herramienta de marketing con resultados probados en el aumento de ventas, distribución y awareness de la marca.

El Producto del Año recibe solicitudes de todo tipo de bienes de consumo que demuestran innovación significativa para el consumidor (función, diseño, pack o fórmula) y que se lanzaron en los últimos 18 meses. Los productos participantes se clasifican en categorías específicas tales como alimentos, bebidas, cuidado personal, entre otras. Dentro de cada una de ellas sale un ganador avalado por un estudio representativo de la población nacional y realizado por la compañía líder a nivel global en información y medición: NielsenIQ.

Los productos ganadores son anunciados en Enero de cada año y obtienen el derecho a usar el sello POY en toda su comunicación, pack y comercialización durante 1 año.

¿Qué hace que el sello POY sea tan especial?

CONFIANZA

Operando por varias decadas a nivel global, POY ha tenido la oportunidad de establecer relaciones de confianza con los principales líderes en innovación de la industría retail, como Procter & Gamble, Unilever, L’Oréal, Johnson & Johnson o Nestlé.

GLOBAL

POY está presente en los 5 continentes, más de 40 países, involucrando a 4,5 mil millones de consumidores.