Comité de expertos evaluó a los candidatos al Producto del Año 2019

Este martes 9 de octubre POY Chile realizó el Comité de Expertos 2019, el cual evaluó y validó a los productos que participarán de la próxima edición de Product Of the Year Chile y que desean ser elegidos por los consumidores chilenos como el Producto del Año 2019. El Comité de Expertos está compuesto por 4 profesionales independientes que vienen de diferentes áreas de las comunicaciones, marketing e ingenierías: María Elena Dressel, periodista; Cristián Leporati, publicista; Juan Pedro García, ingeniero civil industrial; y Rodrigo Pacheco, ingeniero químico, fueron las personas que integraron este selecto grupo. En esta jornada, Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile, explicó los resultados de la versión del año pasado y cómo se realizará la edición 2019 de Product Of the Year, proceso que estará a cargo de Nielsen. Una vez terminada la presentación, los profesionales procedieron a evaluar a los candidatos que postularán a ser “Elegido el Producto del Año 2019”.

Testimonios de expertos

La periodista María Elena Dressel comentó que “para mí ser parte de este Comité es un privilegio y un honor. Hay mucha innovación en cada uno de los productos y por eso es esencial hacer una primera selección, pero, sobre todo, es mucho más importante que sean los propios consumidores los que den su opinión y cuando los toman en cuenta eso mejora muchísimo la calidad y la industria en nuestro país”. Además, la profesional de las comunicaciones agregó que cuando los consumidores opinan y pueden elegir a los productos ganadores “se genera una atención por parte de la industria y por las empresas que antes no existía. Tenemos que aprovechar esta oportunidad. Opinen y elijan, porque ustedes son los consumidores y son lo más importante”. A su vez, Juan Pedro García, consultor en marketing digital y profesor de post grado de U. Católica, argumentó que el Producto del Año es una iniciativa súper importante “para que los consumidores elijan mejor informados, se orienten y sepan dónde está la mejor calidad e innovación para ellos”. También, el ingeniero civil industrial valoró que los consumidores estén empoderados y que sean ellos los que elijan a los mejores productos del año. Finalmente, Cristián Leporati, director de la escuela de Publicidad de la U. Diego Portales, expresó que es primordial tener un indicador objetivo de qué productos son los mejores y con mayor calidad en el tiempo. “Finalmente es el consumidor el que elige y el que decide. Ésta es una buena forma de hacerlo real”, enfatizó el publicista.