“Este caso no es la excepción. Tanto nuestras costumbres de compra, con la transformación digital y las cuarentenas, han desafiado a las compañías y marcas a innovar aún más que antes”, precisa la profesional.Nuevos productos
“Siento que las marcas están muy activas y por sobre todo escuchando a los clientes y siguiendo las tendencias del mercado”, es lo primero que menciona Juan Pedro García, ingeniero civil industrial, sobre los nuevos productos que están participando de POY 2021.Complementa que las principales directrices de los postulantes fueron el cuidado del planeta y los productos saludables. Además, agrega que hubo muchas innovaciones en colorantes naturales, ingredientes para veganos y también la extensión de marca hacia nuevas categorías.
“En el marketing actual no tener al consumidor al centro de la estrategia es un freno al desarrollo de las compañías. La escucha por diversos medios, entre ellos las redes sociales se han vuelto una necesidad ineludible”, enfatiza el consultor en marketing digital.Importancia del sello Para el experto en modelos de conducta de compra y negociación, Luis Medina, la relevancia del Producto del Año ha ido creciendo porque “POY ha provocado un gran impacto en el mercado al lograr cada año la participación creciente de las empresas en esta iniciativa de elegir los mejores productos lanzados en el año. Con esta competencia estamos obligando a las empresas a exigirse en innovación y diferenciación de sus competidores”.
Finalmente, argumenta que la industria está buscando nuevas alternativas de innovación porque los “consumidores están más exigentes y precisan de nuevas experiencias para satisfacer sus necesidades y lograr también una diferenciación en el consumo”.
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