Comité de Expertos

¿Sabes qué es el Comité de Expertos?

El comité de expertos, está formado por profesionales independientes de la industria que chequea que los ganadores seleccionados por los consumidores a través de la encuesta de NielsenIQ, cumplan con los requisitos de eligibilidad. Realiza una “auditoria” de todo el proceso POY y designará el producto ganador del premio especial, tomando en cuenta su innovación y sustentabilidad entre otras cosas. Luego se publica el informe del Comité en el sitio web.

María Elena Dressel

Emprendedora, Periodista titulada de la Universidad Finis Terrae, toda una rockstar de la pantalla chica que además forma parte del directorio de Sistema B Chile y Fundación Everis (NTT Data). María Elena ha trabajado más de 15 años en radio y televisión.

Actualmente se dedica a desarrollar estrategias de comunicación corporativa para pymes y grandes empresas. Y es editora y conductora del programa radial “Emprender es Clave” de Radio La Clave y “Emprendate Show” en canal 13C.

Su experiencia la ha llevado a tomar un camino diferente, entrando su trabajo en áreas y temáticas relacionadas a la innovación, sostenibilidad, emprendimiento y tecnología ♻??

Cristián Leporati

Publicista. Magíster en Filosofía en la U. Adolfo Ibáñez y Magíster en Antropología en la U. Academia de Humanismo Cristiano. Posee estudios en dirección de Marketing en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Empresas (España) y Marketing Internacional en la U. De Chile.

Es Director de la Escuela de Publicidad y académico de la U. Diego Portales. A su vez, es consejero de Ciencias Sociales en Qualitas, agencia acreditadora perteneciente a la PUC. Es panelista de los programas radiales de “Palabras sacan palabras” (Radio Futuro) y “La Pauta B” (Radio ADN) y columnista frecuente de diario Pulso y La Tercera entre otros. También fue Consejero Regional por RM del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Juan Pedro García

Ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con un Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing (MSc. In IMC) en la Northwestern University (Estados Unidos) y un doctorado © en Comunicaciones mención
Cambio Social y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid (España). Es Docente en la Clase Ejecutiva de la PUC.

Posee experiencia como consultor senior en estrategias de negocios digitales, marketing y comunicaciones para la innovación y emprendimiento (tanto en Chile como en Puerto Rico y España). Fue Gerente de Marketing y Estudios en El Mercurio.

Actualmente se dedica a la consultoría relacionada al marketing y comunicaciones, es socio director de la consultora Edgy, parte del grupo Samara y en mentor de emprendedores en Mentores por Chile y Mujeres Empresarias.

Luis Medina

Con estudios en Administración de Empresa y Marketing en la Universidad de Chile. Posee estudios en modelos de conducta de compra y negociación en la Questrom School of Business de la Universidad de Boston (Estados Unidos) y una especialización en Marketing en la Northwestern Kellogg (Estados Unidos). Cuenta con una destacada experiencia en el mundo de las ventas, principalmente por su desempeño en Nestlé, en donde ocupó diversos cargos en el área comercial hasta llegar a ser Gerente Corporativo de Ventas.

También ha participado en seminarios y cursos relacionados con el marketing, ventas, liderazgo y comunicación en América y en Europa.

Además ha integrado diversas organizaciones gremiales relacionadas al crecimiento del mundo del retail en nuestro país y es invitado constantemente por la U. Católica, U. Adolfo Ibáñez y U. de los Andes para dictar charlas sobre conductas de compra, negociación, tendencias del retail y ventas, entre otras temáticas.

Es socio director de LMC Bussiness Consulting Group, empresa que busca optimizar los procesos y herramientas en las organizaciones como también el desarrollo de sus talentos.