Además, agregó que “más que nunca, escuchar a los consumidores, tomar en cuenta sus comentarios, recopilar percepciones y ofrecer a las marcas una herramienta creíble para presentar esta recomendación probada es clave para establecer y construir relaciones significativas con el consumidor”.A continuación, fue el turno de Ricardo Rizzi, director de cuentas de Nielsen, quien dio una visión del nuevo consumidor nacional.
“Las principales características son: menor gasto, ahorro y consumo en el hogar, recalibración de las distintas canastas, mayor atención a los precios, reseteo de relación de la marca con sus shoppers, viajes de compras restringidos y consumo a través de supermercados y ecommerce”, enfatizó el profesional.Finalmente, se generó un conversatorio entre Cristián Leporati, director de la escuela de Publicidad de la U. Diego Portales, y Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile. Para el primero, lo más importante que valora hoy el cliente es la certeza de que lo que está comprando es lo que espera y que llegue en los tiempos estimados por el consumidor.
Además, en relación al Covid-19 y la conducta de los clientes con las marcas es que “este fenómeno nos ha vuelto a mirar al vecino. Se potenciaron los negocios locales, porque el consumidor se siente mucho más cercano a ellos y los quiere proteger. Ahora el chileno es mucho más cercano a sus relaciones de barrio”.Para el representante de Mercado Libre, hoy tenemos un mundo de oportunidades, “pero hay muchas más posibilidades para el consumidor de elegir. Claramente las opciones son más grandes que antes, el costo de cambio es mucho más bajo y por lo tanto hay una oportunidad tremenda para pymes, empresas disruptivas y compañías nuevas para estar presentes entre los consumidores”.
Meyer complementa que lo que vemos es “una transformación sobre todo de oportunidades donde hay un espacio para lo nuevo o para el pequeño. Hay un espacio para el que tiene rostro, que sostiene una familia por detrás y quizás nunca vimos antes. Lo veo con un optimismo enorme que esta nueva forma de comunicación es una nueva oportunidad para comunicar lo que antes no podía ser escuchado”.Durante la transmisión online se dieron a conocer los 23 nuevos ganadores del Producto del Año 2021, quienes fueron seleccionados por más de 1700 consumidores chilenos a través de una encuesta realizada por Nielsen. Conoce la lista de los productos que obtuvieron el reconocimiento a continuación:Ganadores Producto del Año 2021
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