Una de las marcas que ha estado participando constantemente en el Producto del Año en Chile ha sido Nosotras (actualmente del Grupo Essity y ex Grupo Familia) En la edición del 2022, a través de su producto Calzón nocturno, logró ser seleccionada como una de las ganadoras del Producto del Año.
El Calzón nocturno de Nosotras viene a ser una solución novedosa para las mujeres que tienen un flujo menstrual abundante por las noches y que con este producto pueden tener una protección mayor para pasar una noche más cómoda y segura.
Lorena Maldonado, Brand Manager de Nosotras Chile, expresa que “buscamos siempre innovar y revolucionar la categoría con productos que le entreguen a nuestras consumidoras soluciones reales. Los calzones nocturnos cumplen esa función; son un producto único, que no existía en el mercado, y que llegó a cambiar las noches de las chilenas, brindándoles la comodidad, seguridad y confianza que necesitan para tener noches cómodas y mañanas sin preocupaciones”.
La representante del Grupo Essity argumenta que les han llegado comentarios muy positivos del producto a través de redes sociales y que las consumidoras se han hecho fieles al Calzón nocturno. Además, complementa que el sello “nos ayuda y aporta al conocimiento de marca, generando y fortaleciendo esa asociación existente entre Nosotras e innovación. Siempre el sello va a incrementar la visibilidad de la marca, y por ende, a las ventas, pero por sobre eso, nos ayuda a la generación de prueba, y con ello, que más personas logran conocer el producto y encantarse con él y sus beneficios a la hora de dormir.
“Desde que empezamos a utilizar el sello POY en los empaques, RRSS y puntos de venta, el aumento que tenemos es de un 24% en el promedio de ventas mensuales”.
Respecto a cómo han utilizado el sello en su comunicación, la Brand Manager de Nosotras explica que ha sido transversal, tanto en los puntos de venta como en medios de comunicación. “El sello está presente en nuestros empaques para que las consumidoras puedan distinguirlo y también hemos realizado campañas en los distintos canales de venta (supermercados, farmacias, etc.) para darle visibilidad al lanzamiento. Nos hemos preocupado de integrarlo en todos nuestros canales de comunicación; desde la modificación de la campaña televisiva con el sello POY en la misma; su inclusión en el empaque con el sello POY en un costado, hasta la página web de la marca y las redes sociales de la misma, donde de vez en cuando hacemos publicaciones de los calzones nocturnos, recordando la preferencia de las consumidoras por ellos”, recalca Lorena.
Además, la ingeniero civil industrial se siente orgullosa de que las chilenas hayan premiado a Nosotras como el Producto del Año en Chile, porque “este sello certifica la calidad del producto y permite a las consumidoras identificarlo como una solución innovadora y superior”.
Finalmente, Lorena agradece a POY y a sus consumidoras por el apoyo recibido, especialmente al primero “por ser una vitrina que ayuda a todos los chilenos a identificar productos de excelencia; y a nuestras fieles consumidoras, quienes nos inspiran a seguir trabajando por nuevas y mejores soluciones, para entregarles la mayor libertad, comodidad y seguridad que necesitan. Son ellas nuestro motor clave y con quienes queremos compartir este reconocimiento”.
© 2024 Product Of the Year. Todos los derechos reservados. Creado por www.thinkfactor.cl