Séptima edición de Producto del Año Chile

3.000 chilenos votaron y eligieron los productos de consumo más innovadores del mercado nacional.

Product Of the Year (POY), con más de 30 años de tradición en el mundo, guía a los consumidores hacia los mejores nuevos productos en el mercado.

En esta séptima edición, celebrada este jueves 11 de enero en el Metropolitan, Product Of The Year Chile oficializó a los 37 ganadores, quienes tendrán el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año”, tanto en sus empaques como en su comunicación durante todo el año 2024.

“El premio ayuda a las empresas a impulsar sus productos nuevos en los cuales invierten tanto en desarrollo y comunicación, mientras para los consumidores constituye una guía, una recomendación independiente y transparente de sus pares”, asegura Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile.

Durante el mes de noviembre 2023, 3.000 chilenos votaron y eligieron, a través de una encuesta online realizada por la consultora NielsenIQ, los Productos del Año 2024 en base a cuatro criterios: la innovación percibida, la atractividad, la intención de compra y la satisfacción después de uso.

Antes, cuatro destacados profesionales independientes que componen el Comité de Expertos de POY evaluaron todos los productos de consumo masivo que postularon a ser elegidos como las mayores innovaciones del país en categorías como Alimentos, Cuidado Personal, Higiene, Limpieza, Hogar, Tecnología, entre otras. El Comité analizó que todos estos productos cumplieran con los requisitos del concurso: ser nuevos, innovadores y estar a la venta en el mercado chileno, como también presentar novedades dentro su función, diseño, packaging o fórmula para cumplir las exigencias establecidas en las bases.

Los ganadores de esta edición 2024 del Producto del Año Chile son:

ACERCA DE POY

Product Of the Year™ es el mayor premio otorgado por el consumidor a la innovación de productos en todo el mundo. Fundado en Francia en 1987, Product Of the Year™ opera actualmente en más de 40 países en los 5 continentes, llegando a 4.5 mil millones de consumidores con el mismo propósito: guiarlos hacia los mejores productos disponibles en el mercado y recompensar a la industria por la innovación de sus productos.

 

Galería del evento