En esta séptima edición, celebrada este jueves 11 de enero en el Metropolitan, Product Of The Year Chile oficializó a los 37 ganadores, quienes tendrán el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año”, tanto en sus empaques como en su comunicación durante todo el año 2024.
“El premio ayuda a las empresas a impulsar sus productos nuevos en los cuales invierten tanto en desarrollo y comunicación, mientras para los consumidores constituye una guía, una recomendación independiente y transparente de sus pares”, asegura Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile.
Durante el mes de noviembre 2023, 3.000 chilenos votaron y eligieron, a través de una encuesta online realizada por la consultora NielsenIQ, los Productos del Año 2024 en base a cuatro criterios: la innovación percibida, la atractividad, la intención de compra y la satisfacción después de uso.
Antes, cuatro destacados profesionales independientes que componen el Comité de Expertos de POY evaluaron todos los productos de consumo masivo que postularon a ser elegidos como las mayores innovaciones del país en categorías como Alimentos, Cuidado Personal, Higiene, Limpieza, Hogar, Tecnología, entre otras. El Comité analizó que todos estos productos cumplieran con los requisitos del concurso: ser nuevos, innovadores y estar a la venta en el mercado chileno, como también presentar novedades dentro su función, diseño, packaging o fórmula para cumplir las exigencias establecidas en las bases.
Product Of the Year™ es el mayor premio otorgado por el consumidor a la innovación de productos en todo el mundo. Fundado en Francia en 1987, Product Of the Year™ opera actualmente en más de 40 países en los 5 continentes, llegando a 4.5 mil millones de consumidores con el mismo propósito: guiarlos hacia los mejores productos disponibles en el mercado y recompensar a la industria por la innovación de sus productos.
© 2024 Product Of the Year. Todos los derechos reservados. Creado por www.thinkfactor.cl