En Chile, el sello del Producto del Año está respaldado por los votos de más de 3.000 consumidores. Para los fabricantes ganadores, el premio es una potente herramienta de marketing con resultados probados en el aumento de ventas, distribución y awareness de la marca.
El Producto del Año recibe solicitudes de todo tipo de bienes de consumo que demuestran innovación significativa para el consumidor (función, diseño, pack o fórmula) y que se lanzaron en los últimos 18 meses. Los productos participantes se clasifican en categorías específicas tales como alimentos, bebidas, cuidado personal, entre otras. Dentro de cada una de ellas sale un ganador avalado por un estudio representativo de la población nacional y realizado por la compañía líder a nivel global en información y medición: NielsenIQ.
Los productos ganadores son anunciados en Enero de cada año y obtienen el derecho a usar el sello POY en toda su comunicación, pack y comercialización durante 1 año.
Más de 3.000 consumidores chilenos eligen los productos ganadores.
Los productos ganadores se anuncian en enero en la ceremonia anual de entrega de premios. Tanto los ganadores como los finalistas reciben un exhaustivo análisis de la investigación a consumidores.
Operando por varias decadas a nivel global, POY ha tenido la oportunidad de establecer relaciones de confianza con los principales líderes en innovación de la industría retail, como Procter & Gamble, Unilever, L’Oréal, Johnson & Johnson o Nestlé.
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