El comité de expertos de POY Chile se renueva para reflejar mejor su papel de observador y prescriptor, y para poder dar directrices a los participantes en el concurso con vistas a un enfoque de innovación positiva en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. (ODS)
La funcion del Comite es pronunciarse sobre la validez de las candidaturas, velando por que los fabricantes cumplan todos los criterios de elegibilidad del concurso
Basándose en su experiencia, el comité emite un comentario general sobre los ganadores, una especie de “auditoría” y conclusión general sobre la tendencia, y recomendaciones tanto a las marcas como a POY, como forma de influir para mejorar el sello, su finalidad y su papel.
El informe de auditoría del comité de expertos, redactado por el presidente con la aprobación de los miembros, se publicará en el sitio web de POY y podrá ser consultado por cualquier persona.
Desde este año el comité tendrá el rol de designar un producto ganador de un premio especial, tomando en cuenta su innovación y sustentabilidad en línea con los ODS. Este premio se otorgará al mejor producto, entre todos los ganadores de POY, en función de estos criterios.
El contenido de los debates está reservado al comité de expertos y es confidencial, con excepción del documento de síntesis que se publica al finalizar el comité en el sitio web y podrá ser consultado por cualquier persona.
El comité de expertos, está formado por profesionales independientes de la industria:
Empresaria, Fundadora de iicon Partners. Periodista, editora y conductora de los programas de radio Concierto «Nada Es Tan Grave» y «Tierra de Unicornios». María Elena ha trabajado más de 15 años en radio y televisión.
Con su empresa iicon se dedica a desarrollar estrategias de comunicación estratégica corporativa.
Su experiencia la ha llevado a tomar un camino diferente, centrando su trabajo en áreas y temáticas relacionadas a la innovación, sostenibilidad, tecnología y empresa.
Publicista. Magíster en Historia, mención filosofía en la U. Adolfo Ibáñez y Magíster en Antropología en la U. Academia de Humanismo Cristiano. Posee estudios en dirección de Marketing en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Empresas (España) y Marketing Internacional en la U. De Chile.
Es profesor de la Escuela de Publicidad de la U. Diego Portales. Panelista permanente de «Juntos y Revueltos», El Mostrador y analista frecuente en distintos medios por temas de marketing y comunicación política. Actualmente es director ejecutivo de Antropología & Empresa.
Ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con un Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing (MSc. In IMC) en la Northwestern University (Estados Unidos) y un doctorado © en Comunicaciones mención
Cambio Social y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid (España). Es Docente en la Clase Ejecutiva de la PUC.
Posee experiencia como consultor senior en estrategias de negocios digitales, marketing y comunicaciones para la innovación y emprendimiento (tanto en Chile como en Puerto Rico y España). Fue Gerente de Marketing y Estudios en El Mercurio.
Actualmente se dedica a la consultoría relacionada al marketing y comunicaciones, es socio director de la consultora Edgy, parte del grupo Sámara y es mentor de emprendedores en Mentores por Chile y Mujeres Empresarias.
Con estudios en Administración de Empresa y Marketing en la Universidad de Chile. Posee estudios en modelos de conducta de compra y negociación en la Questrom School of Business de la Universidad de Boston (Estados Unidos) y una especialización en Marketing en la Northwestern Kellogg (Estados Unidos). Cuenta con una destacada experiencia en el mundo de las ventas, principalmente por su desempeño en Nestlé, en donde ocupó diversos cargos en el área comercial hasta llegar a ser Gerente Corporativo de Ventas.
También ha participado en seminarios y cursos relacionados con el marketing, ventas, liderazgo y comunicación en América y en Europa.
Además ha integrado diversas organizaciones gremiales relacionadas al crecimiento del mundo del retail en nuestro país y es invitado constantemente por la U. Católica, U. Adolfo Ibáñez y U. de los Andes para dictar charlas sobre conductas de compra, negociación, tendencias del retail y ventas, entre otras temáticas.
Es socio director de LMC Bussiness Consulting Group, empresa que busca optimizar los procesos y herramientas en las organizaciones como también el desarrollo de sus talentos.
© 2024 Product Of the Year. Todos los derechos reservados. Creado por www.thinkfactor.cl