¿Qué es POY?

El Producto del Año (Product Of the Year o POY) es el mayor y único premio global que mediante el voto directo de los

consumidores recompensa los productos que se destacan por su innovación.

Creado en Francia en 1987, POY está presente actualmente en más de 40 países del mundo con el mismo objetivo: guiar a los

consumidores a las mejores innovaciones disponibles en el mercado y galardonar a los fabricantes por la calidad e innovación de sus

marcas.

En Chile, el sello del Producto del Año está respaldado por los votos de más de 3.000 consumidores. Para los fabricantes ganadores, el premio es una potente herramienta de marketing con resultados probados en el aumento de ventas, distribución y awareness de la marca.

El Producto del Año recibe solicitudes de todo tipo de bienes de consumo que demuestran innovación significativa para el consumidor (función, diseño, pack o fórmula) y que se lanzaron en los últimos 18 meses. Los productos participantes se clasifican en categorías específicas tales como alimentos, bebidas, cuidado personal, entre otras. Dentro de cada una de ellas sale un ganador avalado por un estudio representativo de la población nacional y realizado por la compañía líder a nivel global en información y medición: NielsenIQ.

Los productos ganadores son anunciados en Enero de cada año y obtienen el derecho a usar el sello POY en toda su comunicación, pack y comercialización durante 1 año.

LA PALABRA AL CONSUMIDOR

Más de 3.000 consumidores chilenos eligen los productos ganadores.

ALCANCE TRANSVERSAL

Las categorías de productos elegibles incluyen todos los productos de consumo masivo, pero también electrodomésticos, productos de limpieza del hogar, productos electrónicos, productos OTC, … Sólo puede haber un producto ganador por categoría.

UN PREMIO MEDIATIZADO

Los productos ganadores se anuncian en enero en la ceremonia anual de entrega de premios. Tanto los ganadores como los finalistas reciben un exhaustivo análisis de la investigación a consumidores.

UNA HERRAMIENTA MARKETING

Los productos ganadores tienen derecho a usar el sello POY en toda su comunicación durante un año. El sello ha demostrado ser una poderosa herramienta de merchandising, aumentando las pruebas de producto, la distribución, la notoriedad y las ventas.

¿Qué hace que el sello POY sea tan especial?

CONFIANZA

Operando por varias decadas a nivel global, POY ha tenido la oportunidad de establecer relaciones de confianza con los principales líderes en innovación de la industría retail, como Procter & Gamble, Unilever, L’Oréal, Johnson & Johnson o Nestlé.

GLOBAL

POY está presente en los 5 continentes, más de 40 países, involucrando a 4,5 mil millones de consumidores.

INDEPENDIENTE

POY premia la innovación a través de una encuesta independiente a consumidores realizada por Nielsen.

RESULTADOS DEMOSTRADOS​

Durante los últimos 3 años en Francia, las ventas de los productos ganadores han aumentado en promedio en un 25%.