El Producto del Año (Product Of the Year o POY) es el mayor y único premio global que mediante el voto directo de los consumidores recompensa los productos y servicios que se destacan por su innovación.

Creado en Francia en 1987, POY está presente actualmente en más de 40 países del mundo con el mismo objetivo: guiar a los consumidores a las mejores innovaciones disponibles en el mercado y galardonar a los fabricantes por la calidad e innovación de sus marcas.



El Producto del Año recibe solicitudes de todo tipo de bienes de consumo y servicios que demuestran innovación significativa para el consumidor (función, diseño, pack o fórmula) y que se lanzaron en los últimos 18 meses. Los productos y servicios participantes se clasifican en categorías específicas tales como alimentos, bebidas, cuidado personal, entre otras como también servicios de tecnología, enseñanza, energía, financieros, sociales y de salud, turismo, transporte, y mas; Dentro de cada una de ellas sale un ganador avalado por un estudio representativo de la población nacional y realizado por la compañía líder a nivel global en información y medición: NielsenIQ.

Los productos y servicios ganadores son anunciados en Enero de cada año y obtienen el derecho a usar el sello POY en toda su comunicación, pack y comercialización durante 1 año.

¿Qué hace que el sello POY sea tan especial?

CONFIANZA

Operando por varias decadas a nivel global, POY ha tenido la oportunidad de establecer relaciones de confianza con los principales líderes en innovación de la industría retail, como Procter & Gamble, Unilever, L’Oréal, Johnson & Johnson o Nestlé.

GLOBAL

POY está presente en los 5 continentes, más de 40 países, involucrando a 4,5 mil millones de consumidores.