1. INSCRIPCIÓN
Abierto a todos los bienes de consumo.
Productos lanzados entre enero de 2023 y septiembre de 2024.
Deben demostrar una innovación significativa para el consumidor (función, diseño, pack, fórmula, etc.)
2. ESTUDIO
Los productos "finalistas" son evaluados por más de 3.000 consumidores chilenos en total (muestra representativa de la población chilena) a través de una encuesta en línea realizada por una empresa de investigación independiente (NielsenIQ).
El producto "finalista" se enfrenta, como mínimo, a 2 productos y como máximo, a 5 de la misma categoría. Los criterios evaluados son: la innovación percibida, la atractividad y la intención de compra. El puntaje final del ganador debe ser mayor que el de los otros "finalistas" o el promedio de la categoría.
3. COMITE DE EXPERTOS
Creación de un comité de profesionales independientes de la industria que chequea que los ganadores seleccionados por los consumidores a través de la encuesta de NielsenIQ, cumplan con los requisitos de eligibilidad. Realiza una "auditoria" de todo el proceso POY y designará el producto ganador del premio especial, tomando en cuenta su innovación y sustentabilidad entre otras cosas.
4. AWARDS POY CHILE
Ceremonia de entrega de premios.
Los ganadores reciben el derecho a usar el sello POY para sus productos desde enero hasta diciembre de 2026.
Uso del sello POY:
- En la campaña de medios del producto.
- En el packaging.
- En el punto de venta.
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